Lo qué NO sabías sobre las blusas/camisas/tops

blusas, tops y camisas

Hay muchas cosas que usamos en nuestro día a día, que se convierten en piezas imprescindibles, pero que en realidad no conocemos a fondo. Las blusas, camisas o tops, son una de ellas.

En nuestro armario tenemos varios tipos de prendas de ropa, que juntas completan un outfit. Si puede sonar algo tonto cuestionarse ¿qué es una blusa?, pero la verdad es que muchos de nosotros no sabemos responder a esta pregunta.

La respuesta obvia sería, “una prenda de ropa para cubrir la parte superior del cuerpo”. Esta frase es correcta, pero si piensas un poco más te darás cuenta de que es mucho más que eso.

O, ¿acaso sabes diferenciar halter, off shoulder, cuello en v, redonda, camiseras, cruzadas, etc? Hay muchos modelos de camisas y con nombres aún más extraños que probablemente has usado, pero que no sabes distinguir.

Por eso, en esta guía básica aprenderás a diferenciar qué tipo de blusa/camisa/top estas usando. Así te será mucho más fácil saber qué prendas te favorecen y elegir mejor tus prendas de fondo de armario.

Tipos de blusa

Existen muchos criterios para clasificar esta prenda de vestir, algunos de ellos son por material o tela, por corte, por modelo, por temporada, por época. Sin embargo, la selección puede resultar agobiante e infinita.

Lo realmente importante, es que conozcas los tipos o modelos básicos de camisas que existen y que puedas jugar con ellos en tus outfits. Esta vez, vamos a optar solo por separar los tipos de blusas más comunes en según su modelo y corte.

Tipos de blusas según su modelo o corte:

  • Halter: Se trata de un modelo sin mangas, que se caracteriza por dejar al descubierto los hombros y en algunas ocasiones la espalda o media espalda. Normalmente, se abrocha o ata por la parte posterior o lateral del cuello.Blusa halter vinotinto
  • Cuello redondo: Este es un tipo de escote que podemos encontrar en modelos de camisas con mangas o sin mangas y en diversos materiales. Da un aspecto muy femenino y delicado. Se identifica fácilmente porque se trata básicamente de un círculo en el cuello, cuyo escote puede variar levemente en profundidad, pero nunca llega a ser demasiado revelador.camisa cuello redondo blanca
  • Escote en “v”: Es uno de los escotes más sensuales que podemos encontrar. Dependiendo de su profundidad, puedo ser usado por uno u otro tipo de cuerpo. Sin embargo, sabiendo elegir el modelo adecuado, puedes lucirlo sin importar si tienes mucho o poco busto. Se caracteriza por un corte en “v” o triangulo en el escote, que puede ser de una pieza o cruzado.camisa escote v azul
  • Off shoulder: Las blusas off shoulder, o sin hombros han estado muy de moda recientemente. Son geniales para mostrar los hombros y dan un aspecto sexy, pero moderado. Es como mostrar justo lo necesario. También se conocen como corte bandeja o campesina.Blusa off shoulder floral
  • Cuello tortuga: Es un modelo de camisa más conservador, formal y elegante. Suele usarse en contextos laborales u ocasiones que ameritan recato. El material con el que se encuentran este tipo de blusas es variado, pero suelen predominar los elásticos ya que logran que se amolde mejor a la figura. Aunque pueda parecer aburrido, un cuello tortuga combinado de la manera correcta, puede lograr un outfit muy sexy.Suéter cuello tortuga
  • Camisa clásica: Un básico de tu fondo de armario. Es una de esas piezas que sí o sí debes tener. La camisa de corte clásico, de estilo un poco masculino y elegante, con botones te dará un look impecable. Funciona bien para cualquier tipo de cuerpo, para cualquier ocasión y para cualquier edad. El color más común para esta prenda es el blanco, e incluso se convirtió en un sello personal de la diseñadora de modas, Carolina Herrera. Una camisa blanca es un símbolo de elegancia, sofisticación y clase.camisa clásica botones
  • A un hombro: Se trata de una camisa sencilla, cuya característica principal es que deja al descubierto un solo hombro. Tiene un corte asimétrico y puede tener manga o volado. Básicamente es un tipo de corte que dependiendo del material y el color de la tela, puede ser usado para muchas ocasiones.blusa a un hombro negra
  • Crop top: Esta prenda ha estado muy en tendencia recientemente. El modelo y escote puede ser muy variado, ya que puede ser off shoulder, cuello en “v”, a un hombro, etc. Su característica común y por la que podrá identificarla, es porque el largo nunca sobrepasará tu ombligo. Este tipo de blusa está orientada a una población más joven, pero no se debe descartar aunque tengas unos cuantos años más. Lo ideal es usarla con prendas de talle alto, que solo dejen entrever una pequeña porción de piel en medio.crop top rojo
  • Escote en la espalda: ¡El escote más sexy de todos! Aunque no lo creas, mostrar algo de piel en esta zona puede hacerte lucir sexy y confiada. Este tipo de blusas tienen cortes variados, pero se trata de mostrar algo de piel. No es adecuado para toda ocasión, pero en una fiesta o evento nocturno te destacarás.Blusa blanca escote en la espalda
  • Strapless o sin tirantes: En algunos países se les conoce también como tops, son las blusas más básicas de todas y se asemejan un poco a los tradicionales corsé de antaño. Es una camisa ajustada, hecha por lo general en material elástico, que se ajusta al cuerpo. Se caracteriza por no tener ningún tipo de tirante hacia la espalda.Blusa strapless

¿Cómo saber que blusa te queda bien según tu tipo de cuerpo?

Lo más importante a la hora de elegir un estilo o tendencia de moda es saber que te funciona a ti según tu tipo de cuerpo y que no. No importa si le viste un atuendo a una celebridad, o es lo que está de moda y todos quieren usar. Si quieres destacar realmente tus atributos y lucir sensacional, primero debes saber que te queda mejor a ti.

Ten claro que no todo te va a ajustar como imaginas, y está bien. No debemos sentirnos mal porque algunas prendas de moda no nos sienten como esperamos, todas y todos somos diferentes. ¿Acaso crees que a las celebridades y modelos todo lo que se ponen les luce? La verdad es que no.

Los artistas tienen asesores de imagen que preparan cada outfit con el que se presentan, y siempre buscan destacar sus mejores atributos. La buena noticia es que tú también puedes hacerlo.

No es necesario que contrates a nadie, tú mismo puedes conocer tu tipo de cuerpo y aprender qué cortes, colores y prendas te sientan mejor. Se trata de encontrar tu propio estilo.

No te preocupes si fallas algunas veces, cada vez se hará más fácil, por ahora conoce algunos consejos que debes tomar en cuenta para elegir el mejor tipo de blusa según tu tipo de cuerpo:

 

 

PeraSilueta tipo pera

Conocemos como cuerpo tipo “pera”, aquella estructura en la que tenemos hombros angostos y caderas anchas. Esta silueta se puede lucir mejor, usando camisas con mangas y volados amplios, llamativos, que destaquen esa parte del cuerpo.

Los cortes off shoulder dan visualmente un efecto de tener hombros amplios, pruébala. Asimismo, las blusas halter y con espalda descubierta son esenciales. Si optas por blusas con tirantes, procura que los mismos sean muy finos para lucir mejor tu figura.

 

 

 ManzanaSilueta tipo manzana

Se trata de aquella figura donde la zona media o abdominal es más prominente que el resto del cuerpo, es decir con un poco de “pancita”. La mejor forma de lucir este tipo de cuerpo, es usar blusas que creen capas o que destaquen la cintura.

Nada de tops elásticos ajustados, las blusas con pliegues sueltos te funcionarán mejor. Asimismo, los cinturones o bandas que marquen la cintura son tu mejor aliado. También puedes usar escotes en “v”, cruzados y si optas por blusas con tirantes, procura que sean anchos.

 

Triángulo invertido

Silueta tipo triangulo invertido

Al contrario de la silueta tipo “pera”, el triángulo invertido se caracteriza por unos hombros más anchos que la parte inferior del cuerpo. La mejor forma de sacarle partido a esta silueta son las blusas sin mangas y de tirantes anchos.

La idea es que los hombros se perciban más pequeños de lo que son. Las camisas con drapeados en el busto o con sobrefalda que dirijan la atención hacia la parte inferior del cuerpo son las ideales para ti.