Gucci Cruise 2019: Fascinación por la moda, más allá de la muerte

La nueva colección Gucci Cruise 2019, presentada por el director creativo Alessandro Michele estuvo rodeada de pocos convencionalismos. Con una temática que gira en torno a los rituales de la muerte, la pasarela se incendió no solo con las llamas que salían del escenario, sino con las increíbles piezas que nos transportan al romanticismo gótico

La Riviera francesa, específicamente la ciudad de Arles, fue protagonista de un evento sin igual, un espectáculo de misticismo donde la simbología se hizo presente en todos los detalles. Optando por un escenario poco convencional, la colección Gucci Cruise 2019 desfiló a través de Promenade Des Alyscamps, un antiguo cementerio romano donde el diseñador aprovechó la historia épica de la zona con una exhibición nocturna que trascendió el espacio y el tiempo.

Alessandro Michele estaba “fascinado con la idea de la muerte” y así lo hizo notar en este increíble espectáculo. La pasarela fue iluminada con candelabros y velas, destacando el aura gótica que envuelve toda la colección, ambientada con la banda sonora las “Vísperas de la Santísima Virgen” de Claudio Monteverdi.

Inspirada en la muerte y los símbolos religiosos, la colección estuvo marcada por los tonos rosados y verdes, sin olvidar en icónico negro. También pudimos ver muchos accesorios con gran carga simbólica propia del catolicismo, como chokers con medallas de cruces, rosarios, y mucho brillo en aretes y broches.

Asimismo, el terciopelo fue protagonista, junto a la extravaganza e irreverencia que caracteriza a Gucci. Desde vestidos victorianos hasta una capa con encaje de neón, la colección compuesta por 114 looks, tuvo abundancia de estampados y detalles del romanticismo gótico.

Los majestuosos bordados no solo eran hermosas piezas de arte, sino que complementaban perfectamente la temática, llevando las referencias simbológicas a otro nivel. Algunas capas incluían nombres antiguos de la ciudad y otros plasmaban versos del poeta italiano Dante Alighieri.

Algo que no todos saben, es que esta colección crucero de Gucci es la precursora del show de septiembre. El espectáculo primavera/verano 2019 será presentado en París, como parte de la trilogía de eventos que comenzó la marca en febrero, inspirada por el quincuagésimo aniversario de protestas de 1968.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *