Semana de la moda en París: un flashback al pasado

La semana de la moda en París trajo consigo una increíble gama de tendencias que han logrado sorprender a más de uno. Con su toque particular, cada uno de los diseñadores que participaron de este icónico evento presentando sus colecciones para la temporada otoño – invierno 2019/2020 nos mostraron una clara imagen de lo que veremos en la moda en los próximos meses.

Como un flashback, las tendencias que más llamaron la atención estaban inspiradas – si no, sacadas – de los mismísimos años 80’s. Blazers con hombreras, transparencias, pantalones anchos, como una doctrina se ha cumplido una vez más el: “en la moda todo vuelve”.

Por supuesto, estas tendencias apuntan desde una óptica renovada y moderna, a traer de vuelta grandes insignias de una época llena de extravagancia y diversión. Las pasarelas de casas de diseño como Valentino, Givenchy y Prada, fueron las que más se destacaron, combinando lo urbano con lo clásico.

Valentino se caracterizó por usar las transparencias para traer un aura de romanticismo a toda su colección, pero sin dejar de lado la sensualidad que caracteriza a la marca. Algunos vestidos vaporosos hechos en transparencia dejaban al descubierto todo el pecho, una tendencia atrevida que pocas se animarán a usar.

Sin embargo, también pudimos ver estos materiales en otras marcas, por lo que es probable que próximamente las veamos en el Street style. Como siempre, lo mejor es adaptar las opciones que nos presentan los grandes diseñadores, apropiarnos de ellas y traer lo mejor de ellas para nuestra vida diaria.

blazers con hombreras Givenchy Fashion week Paris 2019

Por otra parte, la semana de la moda en París revivió los extravagantes blazers con hombreras típicos de los 80’s. Estos imponentes blazers que ensanchan los hombros y destacan la parte superior del cuerpo dando volumen, han regresado de la mando de las firmas Oliver Theyskens y Givenchy, cuyas colecciones están marcadas por esta tendencia.

Otros que se han destacado son los pantalones anchos con botas altas, no aquellos acampanados, sino más bien los de corte recto que crean un abultamiento en la pierna al ser llevados dentro de la bota. Los jeans siguen protagonizando el Street style, siendo los preferidos de las celebrities e impulsados por marcas como Off-White, Balenciaga o Tommy Hilfiger, que los han incluido en sus colecciones.

tendencias fashion week en París 2019

La casa Chanel, rindió un sentido homenaje a Karl Lagerfeld, quien fuera su director creativo desde 1983 y falleció recientemente. La colección presentada revivía el legado de Lagerfeld, haciendo referencia a los clásicos de firma incluyendo trajes en tweed, colores vibrantes, blancos y negros.

Finalmente, de esta semana de la moda en París donde se presentaron las colecciones de otoño – invierno 2019/2020, podemos destacar los zapatos ejecutivos tipo charol. Aunque fueron presentados en la semana de la moda de Milán por la marca Prada, también deslumbraron con su informal toque en la capital francesa donde pudimos ver a Gigi Hadid luciéndolos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.