8 ideas para combinar falda con botines que siempre son un acierto

En ocasiones combinar ciertas prendas puede ser todo un dolor de cabeza. Hay tantas opciones para elegir, que terminamos optando por lo mismo que siempre usamos. Yendo a lo seguro. Por eso, para ayudarte a ver más allá de lo usual, te traemos 8 ideas de outfits para combinar falda con botines y lucir fantástica.

Es muy común limitarnos y pensar que ciertas prendas solo van bien con otras ciertas prendas. Creamos esquemas de combinaciones en nuestra mente, y a veces esto nos juega en contra, pues no logramos salir de esa zona de confort. 

En la moda, como en la vida, hay que salir de vez en cuando de lo seguro y arriesgarnos para conseguir expandir nuestras experiencias. No es necesario que vayas tan lejos como Lady Gaga, cuyos outfits a veces son demasiado irreverentes (aunque si te sientes a gusto, pruébalos).

Basta con solo intentar, incluir una prenda nueva, intercambiar piezas de outfits que ya sabemos que nos funcionan. Al final lo peor que puede pasar es que no te guste y no lo vuelvas a usar, pero tendrás una nueva perspectiva y tu imaginación volará cada vez más lejos.

¿Cómo combinar falda con botines?

La combinación de falda con botines no es algo innovador, desde hace siglos que se usa. Sin embargo, puede ser más común verla en regiones donde el invierno llega con fuerza. Tal vez por eso, resulta extraño encontrar este tipo de outfits en invierno o en una zona tropical como Latinoamérica.

Pero aunque no haya nieve en tu país en este momento, siempre puedes probar este tipo de looks en un día lluvioso. Será igual de cómodo e increíble, y te hará lucir vanguardista. Cabe aclarar que cuando nos referimos a botines, no solo hablamos de los de corte bajo, sino que podemos jugar con todo tipo de modelos. También puedes cambiar la falda por un vestido, funcionará igual de bien.

Como siempre, tienes que tener presente que en Cacao Styles solo te damos ideas para que puedas inspirarte. No veas estos outfits como una «regla de oro», en cambio, trata de sacar sus características comunes para que puedas replicar estos looks con las cosas que ya tienes en tu armario.

Ideas para combinar botines con faldas

La primera idea y una de las más fáciles, es combinar una falda de jean o demin (quien no tiene una) y utilizar unos botines de corte bajo, con o sin tacón. Puedes darle un toque trendy a este outfit falda con botines usando una prenda oversize arriba, como el suéter que vemos en este look, una chaqueta o simplemente una blusa.

Este look me encanta porque creo que estiliza mucho la silueta. La combinación de un vestido corto ajustado, los botines cortos y la chaqueta un poco oversize contrastan de manera increíble. En este caso lo ideal es que los botines sean de tacón, no importa si es tipo aguja o grueso.

Trendy y cómodo son las palabras que describen a este tercer look. Estos botines de taco grueso son geniales para el día a día ya que nunca te cansarás con ellos. Por su parte, la falda campana le da un aire de romanticismo y feminidad, que transforma por completo un look un poco roquero, en algo súper chic.

Siguiendo por esta línea un poco «veraniega» tenemos este look súper relajado, ideal para el día a día. Los botines de taco aguja pueden no ser los mejores si vas a caminar mucho, pero para una cita informal son encantadores. La falda es bastante sencilla también, pero en conjunto crean una armonía estupenda.

Ahora, para arriesgarnos un poco más, si quieres un look más fashionista la tendencia apunta a las faldas plisadas largas. Tal vez te resulte un poco raro al principio, pero la combinación es genial. Lo único negativo, es que si eres una persona baja de estatura, tal vez no te favorezca demasiado este outfit porque te hará ver más chaparra.

Si te gustó el look anterior, pero no te atreves tal vez por tu estatura, esta es la opción para ti. Aquí podemos ver una falda larga también, pero solo llega un poco por debajo de las rodillas. Asimismo, los botines con cuña te darán esos centímetros extra que necesitas sin sacrificar comodidad. Fíjate siempre que la separación entre el botín y la falda sea amplia, porque dará la impresión de piernas más largas.

¡OMG!Hemos llegado a la parte más increíble y trendy de todas: las botas over the knee. Esta tendencia me parece muy sexy y atrevida. Puedes combinarla con un vestido o falda corta, o si prefieres como en este caso, darle un toque más chic al usar un vestido un poco más largo. Los outfits con botas extra largas son la sensación para este 2019.

Y para cerrar con broche de oro estas 8 ideas de outfits con botines y falda, el vestido suéter con unas botas hasta la rodilla son perfectos. Es un contraste sexy sin llegar a ser vulgar , que te hará ser la envidia en cualquier evento. También puedes combinar vestidos para usar con botas largas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.