7 reglas de oro para combinar rayas y estampados

Combinar diferentes tipos estampados, colores y materiales de telas en nuestros outfits puede llegar a ser un dolor de cabeza si no sabemos hacerlo. Sin embargo, no tiene porqué ser así si entiendes las 7 reglas de oro de Cacao Styles, para combinar rayas y estampados.

Siempre hemos escuchado frases como: «no se puede combinar azul y marrón, rayas horizontales y verticales, ni rayas y estampados», y aunque pueden ser premisas muy válidas, como toda regla, tienen su excepción. Y es que la moda va evolucionando siempre, lo que antes era prohibido, ya no lo es. Al final de cuentas, si te sientes cómoda y te diviertes con lo que usas, no hay nada que no debas usar.

¿Cómo combinar rayas y estampados?

Al momento de combinar prendas, en especial si quieres tener un estilo propio y no solo copiar a otros, lo más importante es tu criterio personal. No importa lo que digan los demás, si te sientes cómoda, segura y súper fashionista está bien.

Solo quienes se atreven a probar cosas diferentes, logran algo nuevo y crean tendencias.

1. Gama de color

La primera clave para combinar estampados diferentes con éxito es que todos sigan una misma gama de color. Es decir, que compartan los mismos tonos o que tengan al menos uno en común. Esto permite que, a pesar de ser diferentes, las prendas se vean similares y creen una composición monocromática genial.

repetir colores en los estampados

 2. Tamaños

Además del color, también es importante que tomes en cuenta el tamaño de los diseños de tu ropa para poder combinarlos. Si ambos son grandes, la combinación se verá un poco estrafalaria y si son muy pequeños, no se logrará apreciar el juego de contrastes. Lo ideal es seguir una guía de 1:2. Esto quiere decir que tomando como base el tamaño del estampado grande, el otro debe ser al menos de la mitad de tamaño del primero.

Tomar en cuenta los tamaños de los diseños

3. Estampado predominante: 60-30-10

Esta regla es bastante similar a la anterior, pero se refiere no solo al tamaño del diseño, sino a la cantidad de estampados de tus prendas. Aunque la idea es combinar diseños, no puedes usarlos en cada prenda de tu look ya que te verás sobrecargada. Para esto, puedes seguir la regla de 60-30-10, es decir, un diseño ocupará el 60% de tu look, otro el 30% y finalmente lo demás ocupará el 10%. 

estampado predominante

4. Elige colores que contrasten

No siempre tiene que ser del mismo color, o de la misma gama de tonalidades todo tu look. Una buena opción para combinar rayas y estampados es elegir colores que contrasten. Lo importante, es que uno de los colores sea el que destaque y el otro se comporte más como un tono de transición o un nude. Esto te permite crear un outfit interesante sin verte muy recargada con los colores ni los estampados. Puedes guiarte con una paleta cromática para saber cuales colores contrastan a otros.

Colores de contraste

5. Prendas neutras

La manera más fácil de combinar cualquier prenda es optar por elementos neutros. Es decir, que no tengan estampados, unicolor, básicas, sin demasiados elementos. Está regla va muy de la mano con el 60-30-10, eligiendo así dos estampados y un color.

6. Accesorios simples

Si decides crear tu look con prendas de diferentes estampados como las rayas y las flores, por ejemplo, los complementos y accesorios deben ser simples. Preferiblemente unicolor, sin demasiados detalles. Pueden tener brillos, pero algo muy sutil para que no recargues el outfit, ni quites atención a los estampados que son los protagonistas.

7. Sal de tu zona de confort

La clave para que cualquier atuendo luzca genial es tu actitud. Siéntete libre, fresca, cómoda, confía en tus instintos de moda. Si te sientes bien, te verás bien. Salir de la zona de confort y probar combinaciones que tal vez a primera vista no nos llaman la atención, nos permite encontrar nuestro estilo propio. Nunca sabrás qué te gusta y qué te favorece, si no lo pruebas. 

Un comentario sobre “7 reglas de oro para combinar rayas y estampados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.