10 reglas de oro para usar botas largas como una celebrity

Las botas largas se han convertido en uno de los zapatos más deseados, con ellas podemos crear looks increíbles, cargados de glamour, estilo y algo de sensualidad. Las celebridades lo saben, por eso siempre podemos encontrar a Kate Moss, Victoria Beckham o alguna de las Kardashian usando outfits estupendos donde las over knee boots son las protagonistas. 

Estos zapatos pasaron de ser una pieza específica para las épocas de frío a ser un casi básico de cualquier temporada. Y es que podemos combinarlas con faldas, vestidos, shorts, jeans, las opciones son infinitas, todo depende de que tanto dejes volar tu imaginación.

Hay que salirse de los estándares tradicionales, crea combinaciones que nunca antes hayas probado, porque tal vez allí encuentres algo genial. Las reglas tradicionales de combinar colores y texturas ya no funcionan más. Podemos ver prendas súper formales, con botas largas de colores exóticos.

Recuerda siempre, la clave para que un outfit luzca perfecto es la actitud con que lo uses. Pero hoy, te traemos 10 reglas de oro que te ayudarán a lucir esas botas largas que tanto quieres, con todo el glamour y estilo de una celebridad.
Ideas de outfits botas largas

¿Cómo usar botas largas?

  1. Combina con prendas simples y cubiertas: Esto no quiere decir que no puedas usar un vestido o un escote, se trata de equilibrar qué tanto muestras. Así lograrás destacar las partes que más te favorecen y mantener la elegancia y el misterio. Por ejemplo, si usas un vestido corto, trata de que tenga mangas o un cuello alto, igual si usas jeans, puedes combinar con franelas sueltas si así lo deseas.
  2. Aprovecha los abrigos: Es increíble lo bien que combinan las botas largas con las gabardinas largas — largas/largas — están están hechas la una para la otra. Este tipo de outfit es ideal para el invierno o cuando haga más frío, también puedes incluir alguna bufanda.
  3. Cuidado con el largo: Cuando se trata de faldas cortas o vestidos, es importante que no excedas su altura, es decir, que no termines mostrando de más. Procura siempre que la separación entre el final de las botas y el comienzo de la falda no sea mayor a 5 centímetros.
  4. Ajuste perfecto: Las botas son como cualquier otra prenda de ropa, por eso es importante que se ajusten perfectamente a ti. Siempre que vayas a comprar unas botas, detalla muy bien que se amolde a la forma de tu pierna, que no sea demasiado ancha o muy ajustada.
  5. Complementos: Si bien es cierto que en este tipo de look, las botas son las protagonistas, no podemos olvidarnos de los complementos. Es importante incluir accesorios y piezas igual de atractivas que den un equilibrio a tu outfit.
  6. Apuéstale al color: Las opciones que tenemos últimamente en la moda son increíbles, podemos encontrar miles de modelos y colores, por eso atrévete a jugar con ellos. Puedes optar por seguir una misma gama o por el contrario, dejar que sean las botas las que destaquen con un color inesperado. Violeta, amarillo, azul, rojo, el límite está en tu imaginación.
  7. Dile sí a las faldas largas: No vayas por lo seguro, como siempre repito una y otra vez, prueba cosas nuevas. Aunque no es un look muy común, especialmente en Latinoamérica, las faldas largas pueden ser una buena opción con botas largas. Esta combinación es muy fuerte y definitivamente te robarás todas las miradas con ella.
  8. La textura también cuenta: Dentro de la gama tan variada de botas que hay en la actualidad, los materiales cambian mucho. Podemos encontrar patente, gamuza, cuero, plástico, cada uno con sus pros y contras. Por eso, este factor también debes tomarlo en cuenta a la hora de comprar las tuyas, para que les saques el máximo provecho.
  9. Lentes de sol = inseparables: Algo que podemos notar al ver los looks de las celebridades es que casi siempre llevan lentes de sol. No importa si es de día o de noche, son como su complemento insignia. Y la verdad es que cuando de lograr un look inspirado en las celebrities se trata, no te pueden faltar. Los de colores claros están muy en tendencia, e incluso puedes combinarlos con la gama de tu look.
  10. Oversize for ever: Las prendas oversize están muy en boga y lo cierto es que el equilibrio que logran con las botas over the knee es estupendo. El contraste de una pieza ajustada y ceñida con otra suelta y amplia es una muy buena opción para esta temporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.