6 looks para que aprendas cómo usar kimonos de moda este 2019

Los kimonos de mujer, está tradicional prenda japonesa que se ha insertado desde hace década en la moda occidental y ahora vuelve con más fuerza esta primavera – verano 2019. Por supuesto, ya no se trata de los modelos clásicos asiáticos, sino una reinvención de esta mítica prenda, donde se mezclan estampados y tejidos ideales para el clima cálido de la temporada.

Cuando se trata de kimono mujer, podemos encontrar cientos de modelos: largos, cortos, con flecos, de flores, de rayas, tejidos o estampados, en fin, las opciones son infinitas. Por eso mismo, puede resultar un poco abrumador, elegir uno y aprender a crear outfits con este kimono de moda.

No podemos tener en nuestro guardarropa cientos de kimonos, o al menos no la mayoría de las chicas puede hacerlo. Por eso, es importante elegir una prenda versátil que tenga carácter, pero que pueda ser fácilmente combinable con diferentes piezas básicas de nuestro armario.

¿Cómo elegir un kimono de moda?

Como hemos dicho antes, existen infinidad de modelos de kimonos de moda para mujer, pero no todos nos favorecen. Así como cualquier prenda de ropa, lo importante no es solo escoger lo que esté de moda, sino aquello que realmente favorezca tu tipo de cuerpo y que te permita expresar tu personalidad.

El primer elemento a tomar en cuenta al momento de elegir un kimono de moda es entender qué largo nos favorece más. Podemos encontrar kimonos largos y kimonos cortos, pero dependiendo de nuestra contextura y altura, será que elegiremos el correcto para nuestro tipo de cuerpo.

Por ejemplo, si eres de baja estatura, lo mejor será descartar los kimonos largos que llegan hasta los tobillos porque te harán lucir más pequeña. Sin embargo, como toda regla tiene su excepción, si eres petit, pero delgada, quizás puedes optar por este modelo añadiendo unos zapatos de tacón a tu outfit.

La mejor forma de saber cómo elegir un kimono es probándolos, juega combinando zapatos con diferente altura y piezas con diferente largo y ancho. Por lo general, el kimono corto que llega hasta los muslos puede ser una buena opción para cualquier chica y, además, resulta muy fácil de combinar con otras prendas.

Por otra parte, también debes pensar el tipo de kimono que quieres y para qué ocasiones lo vas a usar. Si quieres algo netamente de verano, fresco y cómodo, está la opción de escoger uno de malla o tejido, que le darán un toque playero a tu look. Pero si estás en la ciudad, y prefieres algo que quizás abrigue un poco, están los kimonos con mangas.

kimonos cortos con mangas

Kimonos estampados y de colores

En cuanto al estampado, dependerá de tu gusto y estilo, porque hay cientos de colores y diseños: florales, de rayas, cuadros, entre otros. Pero si quieres una prenda que sea versátil, a la que puedas sacarle mucho partido, puedes optar por escoger un estampado sobrio en tonos neutros.

No importa si se trata de flores o rayas, pero las combinaciones de colores no deben ser muy escandalosas. Es decir, unas flores amarillas, rojas y azules, pueden combinarse con algunas prendas, pero te limitarán mucho la transformación del look. Enfócate en que el estampado tenga un solo color predominante y quizás uno o dos complementarios, pero en pequeñas proporciones.

También es ideal que el color principal sea un color básico como blanco, negro o colores nude, porque de esta forma podrás transformar tu look añadiendo accesorios y complementos de otros colores y nadie notará que se trata del mismo kimono.

6 ideas de looks para usar un kimono en primavera – verano

Si aún tienes dudas sobre cómo usar un kimono de mujer perfecto para ti, a continuación, te presentamos 6 ideas para que te inspires y vayas corriendo a comprar el tuyo. En esta selección verás opciones de outfits casuales, veraniegos, cómodos y algunos para ocasiones más formales.

Kimono blanco veraniego

kimono blanco largo mujer
Pinterest

Este look combina un kimono largo blanco, elaborado en una tela transparente con bordados que le dan un toque muy romántico. El color blanco es un básico para el verano, porque te mantendrá fresca, y la combinación de un short de demin con tacones y sombrero nude, le dan el contraste perfecto a este look. Puedes usarlo para ir a un festival, un día en el parque, en la playa o simplemente pasear por un malecón.

Kimono largo azul urbano

kimono largo azul
Pinterest

Esta opción urbana, que combina un maxi kimono largo azul, elaborado en un tejido suave con caída es perfecta para la ciudad. Mientras esta prenda da pesadez al look, la combinación de un short corto le da ese toque irreverente y casual que siempre buscamos en una tarde de verano. Al tratarse de un kimono largo, lo ideal es que uses tacones, pero si eres alta quizás puedas olvidarte de ellos.

Kimono blanco floreado

kimono blanco floreado
Pinterest

Como mencionamos en la sección de ¿Cómo elegir un kimono?, elegir un color base neutro te permitirá combinarlo más fácilmente, con solo cambiar los accesorios. En este look vemos un kimono asimétrico corto, con un estampado floral, que se combina con unos jeans para crear un outfit casual que puedes usar en la oficina o en una tarde de compras.

Kimono negro largo

kimono negro corto
Pinterest

El negro siempre será un color básico y versátil, en este look vemos un kimono negro largo muy simple, sin estampados, pero que le da un toque interesante a este atuendo con jeans y zapatos de charol. No siempre se necesitan elementos exuberantes, ya que el atractivo de este look está en su simpleza y sobriedad.

Kimonos con flecos

kimono flecos
Pinterest

Al mejor estilo de los 60’s los flecos se han apoderado de los kimonos, dándole un aire irreverente, hippie y bohemio, propio de la época. Este modelo de kimono con flecos con bordado de flores, está combinado con clásico pantalón de pana y bota acampanada. Por supuesto es un look un tanto arriesgado si eres una chica de personalidad conservadora, pero puede ser una buena opción para ir a un festival de música como Coachella.

Kimono de rayas

kimono de rayas
Pinterest

Saliendo de los tradicionales estampados florales, podemos encontrar el kimono de rayas, en este caso en blanco y negro que le dan un toque moderno a esta prenda clásica. Este look atrevido con un kimono de rayas irregulares es perfecto para cuando quieres un look un poco más “formal”, pero sin dejar de lado la comodidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.