Estampado floral, una tendencia obligada esta primavera

Cada estación tiene algo fascinante y nos permite crear looks increíbles, sin embargo, la primavera es la más genial de todas porque se pueden hacer combinaciones estupendas. Es una época fresca, sin mucho calor o frío, donde podemos usar tanto vestidos como abrigos y siempre sentirnos cómodas.

Los sombreros son un básico de la primavera
Como siempre los complementos juegan un rol increíble para darle estilo a cualquier look.

Una tendencia que nunca pasa de moda en la temporada primavera – verano de la moda es el estampado floral.  Y es que en esta época la alegría y el romanticismo está en el aire.  La naturaleza florece, los paisajes se ven más verdes y las flores están por todos lados.

Aunque a muchas chicas puede no gustarles usar estos estampados, porque son bastante femeninos y algo “cursis”, la verdad es que sabiendo combinar piezas no hay forma de que pierdas tu estilo personal. Lo importante es atreverse a probar tendencias que tal vez a primera vista no nos gustan, pero que pueden convertirse en nuestras favoritas.

No todo tiene que ser rosa, podemos optar por colores oscuros que contrasten con el colorido matiz de las flores, el negro es una excelente opción para esto. También puedes incluir esta tendencia en una sola prenda, no es necesario que transformes tu outfit en un jardín.

Asimismo el diseño también cuenta bastante, ya que existe miles de tipos de follajes. Algunas telas combinan flores grandes, otras pequeñas o medianas, es decir que tienes para escoger. Es matemáticamente imposible que no encuentres alguno que te guste.

Básicos con estampado floral que debes tener en tu armario

  1. Blusa: puede ser del color que tu prefieras y como dije antes, el diseño depende de ti.
  2. Vestido: No hay nada más cómodo y sexy que un vestido para la primavera – verano, te mantendrá fresca mientras luces genial, además es la prenda más fácil de combinar de todas.

    Camisa con flores casual
    Las camisas son una excelente forma de incluir las flores en un outfit casual sin que sea demasiado romantico.
  3. Falda: Es una variante del vestido, un punto intermedio que te da muchas más opciones para tu outfit casual. Puede ser un poco más difícil de integrar en un look cuando no tienes práctica, pero nada que con un poco de inspiración no puedas superar.
  4. Carteras: No soy demasiado fan de los diseños florales, o de cualquier otro tipo, en los accesorios, pero existen algunos modelos estupendos que te permiten incluir este estampado sin usarlo directamente en la ropa.

De cualquier forma que elijas te vas a ver genial, eso si, no exageres y llenes tu outfit completo de estampados florales. Puede verse muy cargado y lograr el efecto contrario a lo que buscas.

Recuerda que siempre en la moda, menos es más. Atrévete a dejar un poco de lado la inseguridad y luce fabulosa, cómoda y femenina en estos días en que el calor comienza a sentirse.

Camisa negra con flores
Los colores claros no son exclusivos del verano, el negro también puede ser un gran protagonista.

 

19 comentarios sobre “Estampado floral, una tendencia obligada esta primavera

  • el 4 mayo, 2018 a las 6:26 am
    Permalink

    Me encanta el post porque me encantan los estampados!!
    Hacen primavera y buen tiempo aunque aqui aun no haya llegado.
    Eso de menos es mas es verdad,a veces no hay que cargar un look.
    Enhorabuena por el post!

    Respuesta
  • el 5 mayo, 2018 a las 4:39 am
    Permalink

    ¡Hola!

    Yo soy mucho de estampados florales todo el año, pero es verdad que en primavera me pueden. Sobre todo combinado con transparencias y cosas negras.
    Últimamente también me gusta la combinación de estampado floral con mariposas o pajaritos, que quedan super monos.
    ¡Un beso!

    Respuesta
    • el 5 mayo, 2018 a las 6:34 am
      Permalink

      ¡Hola! Es cierto las transparencias son estupendas para combinar con estampados, se complementan muy bien. Nunca he probado combinar mariposas con flores, suena bastante interesante. ¡Gracias por comentar, un abrazo enorme!

      Respuesta
  • el 5 mayo, 2018 a las 6:23 am
    Permalink

    Hola guapa!
    Yo soy la tonta de los estampado, me encanta, pero desde siempre, es raro que no tenga alguna blusa, vestido o pantalón estampado, además que cuando me lo pongo creo que hasta me anima más el genial y me pone más contenta. Me animo con todos los colores aunque últimamente los que tengo son oscuros.
    Me ha gustado la entrada.
    Feliz Sábado!

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    Respuesta
    • el 5 mayo, 2018 a las 6:36 am
      Permalink

      ¡Hola hermosa! Es increíble como algunos diseños o colores pueden levantar nuestro ánimo, es lo que más me gusta de la moda. ¡Gracias por comentar, un abrazo!

      Respuesta
  • el 6 mayo, 2018 a las 11:31 am
    Permalink

    Hola es cierto, a veces no nos atrevemos a usar estampados y a mí me encantan por ejemplo en las faldas y combinarlas con un body clásico de un solo color. Gracias por el artículo…Está lindo tu blog… Saludos desde Perú 😊

    Respuesta
    • el 6 mayo, 2018 a las 4:14 pm
      Permalink

      ¡Hola Marina! Esa combinación que mencionas es genial, los bodys se complementan muy bien con los estampados a mi también me encantan. ¡Un abrazo!

      Respuesta
  • el 6 mayo, 2018 a las 12:47 pm
    Permalink

    Hola como estas?
    En Argentina, estamos en otoño pero me encanta ver las tendencias. Con respecto al estampado,me gusta bastante, pero depende el diseño. Generalmente me gustan los estampados pequeños y no los grandes y muy coloridos jaja.
    Me encanto la blusa negra por ejemplo y me resulta un look genial.
    saludos

    Respuesta
    • el 6 mayo, 2018 a las 4:13 pm
      Permalink

      Eso es lo genial de los estampados, hay muchísimos modelos para elegir el que nos gusta a cada uno. A mi particularmente me gustan también pequeños, nada muy exótico, pero nunca está de más salir de la zona de confort. Gracias por comentar, ¡un abrazo!

      Respuesta
    • el 7 mayo, 2018 a las 4:47 pm
      Permalink

      ¡Es un estampado genial!

      Respuesta
  • el 8 mayo, 2018 a las 10:03 am
    Permalink

    Muy Bonito tu Articulo y las Fotos!

    Respuesta
    • el 9 mayo, 2018 a las 5:56 am
      Permalink

      Gracias por tu comentario ¡Un abrazo!

      Respuesta
  • el 9 mayo, 2018 a las 12:01 pm
    Permalink

    Me encantan los estampados florares en verano y debo decir que si son en vestido largo de veranito mucho mejor, así que me has dado una alegría, ahora vamos a buscar que hay juju
    Un bes🖤

    Respuesta
    • el 9 mayo, 2018 a las 1:20 pm
      Permalink

      Ese tipo de vestidos largos son estupendos, son muy frescos y cómodos y se ven demasiado lindos. ¡Gracias por comentar, un abrazo!

      Respuesta
  • el 9 mayo, 2018 a las 5:12 pm
    Permalink

    Es cierto que la primavera se presta…. pero hay flores de verano, otoño e incluso de invierno que son realmente bonitas! PAra mi el estampado floral es una apuesta segura en cualquier época del año ♥
    Besos desde JustForRealGirls

    Respuesta
    • el 9 mayo, 2018 a las 5:47 pm
      Permalink

      Tienes razón, es un estampado muy versátil, particularmente me gusta en primavera porque transmite alegría y frescura. Por supuesto depende de color del estampado, pero puedes disfrutarlo todo el año. Gracias por comentar ¡Un abrazo!

      Respuesta
  • el 9 mayo, 2018 a las 11:08 pm
    Permalink

    Es cierto! Las flores durante la primavera son un clásico, tengo varias piezas con este estampado, aunque siempre en ropa, no he probado a llevar complementos con este estampado, el dark floral también es uno de mis favoritos y tengo un vestido de Zara con esta versión.

    Respuesta
    • el 10 mayo, 2018 a las 7:14 am
      Permalink

      ¡Qué genial! Zara tiene modelos muy bonitos con esta tendencia

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.