Naturalidad, simplicidad y elegancia: 3 looks casuales para inspirarte

La tendencia reina por excelencia, y es que sí, todas hemos vestido outfits casuales tal vez sin saber que lo hacíamos. Se trata de un estilo que combina naturalidad, simplicidad y un toque de elegancia en las prendas de ropa que utilizamos en el día a día.

Para lograr este look, lo importante es el equilibrio, ya que se trata de hacer armonizar piezas algo diferentes entre sí, para conseguir un vestuario homogéneo. Además puedes conseguirlo por poco dinero con prendas sencillas y algo de creatividad.

Tips para conseguir un look casual

  • Compra piezas básicas: Son prendas de ropa que nunca, NUNCA, pasan de moda. Algunas de ellas son los jeans, la blusa blanca, chaquetas de cuero, franelas unicolor, stilettos, entre muchas otras. Lo importante de una pieza básica es que la puedas combinar con muchas otras.
  • Complementos: Se trata de elementos o prendas de vestir que por si solas tienen un estilo marcado. Es decir, prendas de temporada, con diseños únicos, que se destaquen. Este tipo de piezas como lo dice la palabra “complementan” tu outfit llevando un conjunto simple, a un outfit completamente glam y chic.
  • Accesorios: Aunque pueden ser muy similares a los complementos, se trata de aquellos elementos que como tal no son una prenda de ropa. Tal es el caso de las gafas de sol, los sombreros, collares, zarcillos, carteras, entre otros. Estos por lo general se encargan de integrar todo y armonizar las piezas creando una composición increíble. Y sí, puede sonar como una tarea de artes, pero es que la moda es básicamente eso, un arte vivo.

¿Cuando es adecuado usar un outfit casual?

Ahora que ya sabes como lograrlo, te preguntarás ¿cuando puedo usarlo? La verdad es que no hay un momento determinado, la clave está en como lo manejes. Algunas chicas lo usan para ir al trabajo, a la escuela/universidad, para una cita, para ir de fiesta, todo depende de ti.

Algo que si es imprescindible, es que irradies actitud, la moda no es más que una expresión de nuestra personalidad y por eso es tan genial poder jugar con tendencias. Siéntete cómoda y libre, ama lo que usas y demuéstrale al mundo de qué estas hecha.

Antes de finalizar, te dejo 3 looks casuales que pueden inspirarte para crear los tuyos propios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.