Estos son los outfits con blazer de flores que nunca pasan de moda

Los blazer son una pieza indispensable y básica en cualquier guardarropa, pero cuando se trata de estampados pueden llegar a ser una opción arriesgada. No te asustes, hoy te mostramos cómo combinar outfits con blazer de flores que siempre serán un acierto.

Los estampados en cualquier prenda de ropa son algo complicado si no sabemos combinarlos. No todos los estampados son adecuados para todas las ocasiones y hay muchos elementos que tomar en cuenta para conseguir un look ideal.

Sin embargo, tampoco se trata una ciencia, ni de algo imposible de lograr. Solo debes tomar en cuenta los consejos que te daré a continuación y podrás estar segura de incluir los blazer de flores en tu lista de básicos de armario.

¿Cómo combinar un blazer de flores?

Para combinar los estampados hay varios consejos prácticos que podemos seguir. Una vez que los aprendes, puedes aplicarlos prácticamente a cualquier estampado ya que en general, funcionan igual.

Lo importante es siempre mantener el equilibrio de las prendas, no exagerar ni recargar el look. Recuerda la consigna: “menos es más” y los pequeños detalles son los que siempre destacan, pero eso sí, por más reglas que hayan, deja volar tu imaginación y confía en tu instinto personal.

Si algo te gusta, te queda bien y te hace sentir increíble ¡úsalo! No conviertas estos consejos en una checklist infalible. Los mejores outfits surgen de la creatividad de cada una y lo mejor es que sea tu personalidad la que destaque.

Consejos para usar blazer con estampado floral

  1. Combina el blazer estampado con prendas unicolor: De esta forma, el punto focal será el estampado y no tendrás problemas por recargar el look.
  2. Sigue la misma gama de colores del estampado: Si tu blazer es de flores en tonos rojos, usa accesorios y prendas en esa paleta de colores. Pueden ser colores complementarios o de la misma gama monocromática, todo depende de ti.
  3. El blanco y el negro son tus mejores aliados: Ante la duda, los colores que siempre te sacarán de apuros son el blanco y el negro. Puedes confiar que siempre combinarán con cualquier estampado neutro.
  4. Incluye accesorios metalizados: Si bien puedes utilizar accesorios de la misma gama de colores que el blazer floral, la opción más fácil es usar complementos metalizados ya que interactúan muy bien con cualquier color y no restarán la atención de la pieza focal.
  5. Evita los estampados multicolores: La mayoría de las telas tienen una variación de colores en el estampado, sin embargo, si tu diseño tiene más de 3 colores de flores o son de gamas opuestas, elige otro.

Los mejores outfits con blazer de flores del 2018

Hay looks que nunca pasan de moda y estampados que trascienden temporadas. Este es el caso de los estampados florales. Aunque se trate de algo originalmente de primavera, lo cierto es que podemos incluirlos en cualquier época del año.

Existen tantos diseños de estampados florales, que las opciones son infinitas. Por supuesto, hay algunos que se adaptan mejor a la primavera-verano y otros al otoño-invierno, para saber cuáles solo debemos guiarnos por las paletas de colores propias de cada temporada.

A continuación te enseñaré los mejores looks con blazers de flores, que son un acierto para cualquier ocasión y te harán lucir femenina e increíble:

Blazer de flores con vestido unicolor


 

Una buena opción para el trabajo o para un evento más formal, es combinar el blazer floreado con un vestido unicolor. Lo importante aquí es que vaya en sintonía con la paleta de colores del blazer.

Blazer de flores con ropa blanca


 

Si no te quieres arriesgar mucho, elegir una blusa y pantalón blanco siempre será un acierto. Este look es ideal para la primavera-verano ya que luce fresco y cómodo para los días de calor.

Blazer de flores con ropa negra


 

Por otro lado, si buscas un aspecto más sobrio o tal vez para el invierno, puedes optar por elegir prendas en color negro. Además de estilizar tu figura, es perfecto para un evento formal ya que aporta seriedad y sobriedad al look.

Blazer con flores y estilo B&W


 

Otra buena idea, es combinar prendas en blanco y negro. Puede ser una blusa blanca y pantalón negro o viceversa. Aquí tienes más libertad de jugar con las prendas de acuerdo a tu gusto y personalidad.

Blazer de flores con jeans


 

Los jeans son un gran aliado para combinar estampados, se han convertido en una prenda neutra que puedes aprovechar para crear un look casual y relajado, ideal para la oficina o para salir con tus amigas.

Conjunto completo de estampado floral


 

Aunque no se trate de una opción popular y tal vez se salga de tu zona de confort, los conjuntos de blazer florales son una tendencia. Debes tener mucha confianza y seguridad en ti misma para lucirlos, pero definitivamente son una gran elección. Serás el centro de atención de cualquier evento.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *