15 outfits con denim que vas a querer probar

El denim ha sido por varias décadas uno de los textiles más usados en la moda. Su popularidad continúa a través de los años y, a pesar de ser un tejido “informal”, ha ido ganando terreno en todo tipo de looks.

Los jeans o vaqueros son las prendas clásicas hechas en mezclilla, sin embargo, podemos encontrar prácticamente de todo. Blusas, camisas, croptops, bolsos, zapatos, y sombreros, la fiebre por el denim no tiene límites. Por eso hoy te traigo 15 ideas de outfits con denim para que te inspires y veas lo versátil que puede ser este textil.

Los mejores looks con denim del 2018


¡Empecemos con todo! Este look un tanto atrevido e irreverente es increíble por el talante vanguardista y chic que demuestra. Este outfit combina una camisa de denim tipo sobretodo larga, sobre una falda también de denim y un bustier del mismo material. Es decir, denim everywhere. Sin embargo, la variedad de tonos del textil le da mucha versatilidad e integra excelentemente las piezas.


Siguiendo con las faldas largas que hemos visto tanto en las últimas temporadas, este look se centra en una falda desgastada de denim claro con una gran rasgadura en el frente. Es una excelente opción para un outfit casual y juvenil.


Si lo que quieres es comodidad y un look un tanto retro elige una braga u overol. Esta braga de denim constituye un outfit completo en sí misma. Es la pieza central del atuendo y resulta estupenda para vacacionar, pasear o cualquier día veraniego ya que es sumamente fresca.


Volviendo a los looks full mezclilla, en este caso conseguimos una combinación divertida que recuerda los años 90’s. El uso de un jean entubado con una blusa crop del mismo material se completa con un abrigo de denim oversize que le aporta un toque de elegancia chic a este atuendo.


Las chaquetas son excelentes aliadas para cualquier look. En este caso, encontramos una combinación genial de una chaqueta de jean con una camisa clásica en el mismo material y un vaqueros entubados. El balance de capas estiliza muy bien la silueta y constituye un look casual maravillosamente logrado.


No todo tiene que ser mezclilla, aunque de eso se trate este artículo. También puedes conseguir looks hermosos usando la mezclilla como prenda complementaria. En este caso, el protagonista es el vestido blanco de encaje, que proyecta femineidad, romanticismo y dulzura, y que contrasta perfecto con la chaqueta de jean que da ese toque fuerte e irreverente. Simplemente, la combinación ideal.


En el extremo opuesto al look anterior, tenemos esta propuesta veraniega. Se trata de un vestido de denim que resulta ser el centro de atención en el outfit. Un vestido tipo camisón con detalle de lazos en el escote y que combina perfectamente con los colores nude y tierra. Esta opción es perfecta para una salida con amigas o una cita relax.


Nuevamente los overoles de jean son los reyes de esta selección de outfits. En este look casual encontramos una braga entubada que contrasta con una blusa muy romántica en blanco con bordados de flores.


Algo que hace que muchas chicas rechacen los outfits de denim, es que pueden parecer aburridos, exagerados o poco femeninos. Sin embargo, en este look vemos como se puede crear un atuendo súper girly, con una blusa de jean y una falda de corte gitano.


Últimamente hemos visto como han tenido auge los shorts de jean corte alto. Estos pantaloncillos de estilo noventero que son muy sexys también pueden ser una buena opción para conseguir un look desenfadado y juvenil. Al complementar con una chaqueta overzize, contrastas la sensualidad de ambas piezas.


También puedes combinar colores de denim, este textil suele venir en diferentes tonos y colores, por lo que puede parecer un material completamente diferente. No tengas miedo de combinar prendas ya que la similitud del material será el elemento integrador del atuendo.


Sin embargo, si lo que quieres es demostrar cuanto amas este material, un look full denim también es genial. Por lo general, solemos encontrarlos en combinación de prendas de color claro, que resulta ser el clásico, pero puedes jugar con los tonos y desteñidos según tu gusto.


El denim y el camel son clásicos, esta combinación nunca pasa de moda y crea un look muy urbano, pero con un aire rural increíble. Las botas también son una buena elección si lo que buscas es la imagen de chica fuerte e independiente. Con este outfit, estarás lista para comerte el mundo.


Otra vez tenemos los shorts noventeros, pero en este caso con una jacket crop oversize, que aunque puede ser más atrevida es muy cool para las chicas jóvenes, espontáneas e irreverentes. Con este look estarás lista para un concierto o evento.


Y por último es importante que sepas que las opciones son infinitas, puedes combinar el denim con otros estampados y materiales creando looks totalmente personalizados. Juega con lo que más te gusta y conseguirás un outfit que refleja por completo tu gran personalidad.
 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *