¿Cómo usar pantalones palazzo si eres petit?

Los pantalones palazzo han estado muy en tendencia el último año, son una prenda cómoda, pero que luce increíble para crear looks tanto casuales como elegantes.

Sin embargo, existe el mito de que los palazzo solo pueden ser usados por chicas súper altas y estilizadas. Prácticamente, debes ser un ángel de Victoria’s Secret para usarlos. ¡Y NO! Nada está más alejado de la realidad.

Las reglas de la moda cada vez son más flexibles y nos vamos dando cuenta de que lo más importante es la actitud y confianza con que llevas la ropa. No te dejes intimidar por las modas, usa lo que te inspire y te permita transmitir tu esencia.

Por si aun dudas cómo puedes usar pantalones palazzo si no mides 1’80 de altura, hoy te contamos algunos secretitos que puedes poner en prácticas para lucir estupenda.

¿Qué son los pantalones palazzo?

Muchas veces nos confundimos con tantos nombres «extraños» que encontramos en el mundo de la moda. No te agobies, con el tiempo y un poco de investigación, dominarás lo básico para llevar tu estilo al siguiente nivel.

En esta ocasión hablaremos de qué, o cuáles son los pantalones palazzo. Se trata de un modelo de pantalón que se caracteriza por tener el talle alto, es decir, llegan al nivel de la cintura y tienen una bota bastante amplia.

Asimismo, podemos encontrar que tienen un corte recto a lo largo de la pierna, ajustando la cintura, pero ensanchándose en la bota acampanada. A diferencia de los culotte que tienen una estructura similar, los palazzo llegan hasta el final de la pierna cubriendo un poco el zapato.

Yendo un poco más en profundidad, el pantalón palazzo se originó en los años 70’s durante la revolución del movimiento hippie en Estados Unidos. Transmiten ligereza, frescura y comodidad.

Aunque han pasado más de 40 años desde su llegada, los palazzo han vuelto con fuerza, gracias a su versatilidad. Ahora, más ser insignia de un movimiento, han revolucionado las pasarelas del mundo.

Consejos para combinar el pantalón palazzo

Los pantalones palazzo pueden funcionar muy bien en diferentes tipos de cuerpo. No obstante, es recomendable que sigas algunos trucos para que tu look sea aun más increíble.

La mayoría de estos consejos son aplicables a otros tipos de prendas. Básicamente siempre se trata de equilibrar volumen y color. Estos elementos son muy poderosos visualmente y pueden hacer la diferencia entre verte espectacular y verte horrenda.

Por su puesto, no existen formulas mágicas, solo una asesoría personalizada puede decirte qué te favorece más a ti en particular. Recuerda que ningún cuerpo es igual a otro y solo tú sabes qué te favorece y con qué te sientes más cómoda.

1. Usa zapatos de tacón alto

pantalon palazzo de rayas azules
Los zapatos de tacón alto te ayudarán a lucir más alta y estilizada con los pantalones palazzo. / Pinterest

Los zapatos de tacón alto siempre serán nuestros mejores aliados para conseguir esos centímetros extra que necesitamos. No tienes que usar unos tacones de 15 centímetros, con unas plataformas, unos stilettos o unos zapatos de cuña estarás perfecta.

La combinación de tacos altos y pantalones palazzo es estupenda porque te ayuda a estilizar la figura, al tiempo que alarga tu talle. Lo importante aquí, es que elijas zapatos tipo sandalias, stilettos o cuñas delicadas, no es recomendable usar tacones muy pesados ya que chocarán visualmente con la soltura y ancho del pantalón.

2. Elige chaquetas ajustadas

outfit con palazzo completo y americana
Cuando decidas usar una chaqueta con tu look de palazzo, debes optar por una que sea ajustada. / Pinterest

Si quieres completar tu look con una chaqueta junto a tu pantalón palazzo, lo ideal es que elijas chamarras ajustadas. Tu look ya tiene bastante volumen en la parte inferior así que no necesitas agregar más.

Las más recomendadas son las chaquetas tipo americana, una jacket de cuero sintético o un blazer. Cualquiera que elijas, debe quedarte «como un guante» es decir, que se ajuste a tu cuerpo y talle.

3. La blusa correcta

como combinar un pantalon palazzo blanco
Elegir la blusa perfecta para un pantalón palazzo puede ser confuso, pero siguiendo estos consejos no hay perdida. / Pinterest

En este punto hay opiniones encontradas. Por una lado hay quienes opinan que los palazzo deben ser combinados con blusas ajustadas, mientras que otros dicen que las camisas anchas o sueltas están permitidas.

Creo que al final todo depende de tu gusto y – nuevamente- de tu tipo de cuerpo. Si tienes mucho busto, es poco probable que una blusa muy suelta te luzca bien con un palazzo ya que será demasiado volumen en todas partes.

Caso contrario si tienes poco o eres muy delgada, puedes atreverte a jugar con algunos volados o con camisas sueltas. Sigue tu instinto, si quieres volados en la blusa, procura que la tela sea suave y con caída.

Si tienes dudas, busca inspiración en otros looks y pruébate todo lo que atraiga tu atención. Al final, solo probando te darás cuenta que te favorece más a ti.

4. Colores y estampados

palazzo colores estampado
Los pantalones palazzo estampados son un gran acierto para resaltar tu look. / Pinterest.

No cabe duda de que el color es uno de los elementos más importantes a la hora de conseguir un look de 10. El color es un poderoso componente de cualquier outfit y combinarlo correctamente, en especial con estampados te ayudará mucho.

En un atuendo donde los pantalones palazzo son los protagonistas, toda tu selección de complementos y accesorios debe girar en torno a el. Por eso, es la primera pieza que debes elegir para armar tu outfit.

Cuando ya sepas qué pantalón vas a usar, empieza por determinar cuál es la gama de colores, es decir, qué colores predominan. Si el palazzo es unicolor, puedes optar por blusas y accesorios en colores complementarios o de la misma gama.

En ese caso, también puedes añadir estampados en la blusa o los accesorios siguiendo las reglas de combinación que te explicamos más adelante. Sin embargo, no exageres con estampados muy llamativos, ya que el protagonista deben ser los pantalones palazzo.

Guíate con un círculo cromático para entender cuales son los colores complementario.

Mientras que si e pantalón es estampado, deberás elegir dos o tres colores del mismo, y los combinarás en una proporción 60-40 o 60-30-10. Es decir, ya el pantalón tiene una variedad de colores, los que elijas los vas a distribuir por ejemplo, en una blusa unicolor (60%), unos zapatos unicolor del segundo tono (30%) y los accesorios que son lo más pequeño en el tercer color que elegiste (10%).

También puedes combinar estampados, aunque se trata de una tendencia más arriesgada. Pero si quieres probarla, en nuestro artículo
7 reglas de oro para combinar rayas y estampados, te explicamos cómo hacerlo.

como llevar unos pantalones palazzo
Los estampados animal print siempre son interesantes, pero debes mantener la sobriedad en los demás complementos del look para no sobrecargar. / Pinterest.

Ahora que ya conoces algunos tips para usar pantalones palazzo si eres petit, te invitamos a que te atrevas a salir de tu zona de confort y probar nuevas tendencias.

Lo peor que puede pasar es que no te guste, en cambio, podrías encontrar un nuevo look favorito. Atrévete. No dejes que unos centímetros definan qué puedes o que no puedes usar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.