¿Cómo usar vestidos cortos en invierno sin congelarte en el intento?

Dependiendo de donde vivas, el invierno puede ser una temporada agradable y fresca, o terminar siendo todo un suplicio. Aunque es normal cambiar el guardarropa en está época, hoy te contamos cómo puedes incluir tus vestidos cortos en invierno sin acabar congelada.

Puede que quieras ir a un evento en especial o tal vez solo deseas ponerte tu vestido favorito, por el motivo que sea, no tienes que deshacerte de ese mini dress solo por unos grados menos en el termómetro.

Los vestidos cortos en invierno pueden darte un look muy al estilo europeo o neoyorkino. Deja de lado el miedo y atrévete a probar este estilo chic y glam que te hará destacar entre esos aburridos looks de invierno.

como conseguir un outfit de invierno con vestido
Moda y Estilo

Tips para usar vestidos cortos en invierno

Deja atrás las reglas estrictas de la moda, si quieres hacer algo atrévete. ¿Quien dijo que los vestidos cortos son solo de verano? Si sigues los consejos que te daremos a continuación, nunca más abandonarás esta prenda sin importar en que temporada estés:

1- Combina vestidos cortos y botas largas

Una buena estrategia para contrarrestar los efectos climáticos, es combinar tus vestidos cortos en invierno con unas botas over the knee o a media pierna. Este estilo, además de protegerte del frío, te dará un toque sensual y muy glamuroso.

combinar botas largas y vestido corto
Luvv It

2- Dile sí a las bufandas

Las bufandas y cuellos pueden ser una excelente herramienta para añadirle capas a tu look. De esta forma, conseguirás mantener el estilo ligero de tu vestido, pero con la practicidad de poder quitar o añadir capas de abrigo según lo necesites. Elige bufandas que contrasten con tu atuendo e incluso puedes convertirla en un accesorio predominante de tu look.

como puedo usar vestido corto en invierno

3- ¿Medias? ¿Why not?

Particularmente, no soy fan de las medias panty o medias veladas, pero es innegable que son un complemento ideal para las épocas de invierno. Añadir unas a tu outfit te quitará el frío y es un toque muy europeo para tu look. Como recomendación, procura mantenerte en la gama de colores neutros y evita aquellas medias irreverentes con estampados. Y por supuesto, utilízalas con zapatos cerrados, nunca con sandalias.

4- Gabardina o sobretodo

La opción más evidente para poder utilizar vestidos cortos en invierno es optar por un abrigo. Aprovecha que la gabardina color crema es la prenda de la temporada y si todavía no tienes una, cómprala. Esta prenda es un clásico que nunca pasa de moda y puede serte de mucha utilidad en primavera, otoño e invierno.

También puedes reemplazar esta gabardina clásica, por cualquier otro color. Lo importante, es que se trate de un abrigo largo que te proteja del frío y que contraste perfectamente con tu vestido corto de invierno.

Como has visto, es posible usar tus vestidos cortos en invierno sin que eso represente un problema para ti. El invierno puede ser una gran oportunidad para combinar prendas y divertirte creando looks innovadores. ¡Atrévete! Sal de tu zona de confort y luce tus piernas este invierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.