Estos son los vestidos floreados que estarán de moda en el 2019

Los vestidos floreados son una prenda clásica, romántica y soñadora. Realzan la feminidad y son perfectos para las épocas frescas de la primavera y el verano.

Hay tantos tipos de vestidos de flores ( y de estampados florales en sí) que es difícil clasificaros en una sola categoría. Este 2019, encontraremos muchos vestidos estampados de moda: elegantes, casuales, largos, cortos, juveniles, para gorditas, pegados, etc.

Lo bueno de los vestidos con este estampado floral, es que son una prenda esencial de nuestro guardarropa y si sabemos elegirla, nos durará muchos años.

¿Cómo elegir vestidos floreados?

Para escoger el mejor vestido floreado para ti, debes tomar en cuenta algunos elementos como: tu tipo de cuerpo, el uso que le vas a dar, la gama de colores y el estampado en sí.

La elección del modelo y corte que más te favorezca tiene varios factores a tomar en cuenta, ya que existen muchas variantes en los cortes de los vestidos.

Desde el tipo de escote, si tiene mangas o no, el corte de la falda, el largo, entre otros, y por supuesto la combinación de estos elementos entre sí. Si quieres saber cómo elegir un modelo de vestido que te favorezca, lee nuestro artículo Vestidos: una prenda básica en tu armario donde te explicamos más detalladamente este punto.

En cuanto al uso, pues básicamente se trata de si lo quieres para ocasiones formales o para crear outfits informales. Esto no va ligado directamente al largo del vestido, ya que hay vestidos de flores cortos que pueden ser elegantes y vestidos floreados largos, tan casuales como para ir a la playa.

El uso va a depender más del tipo de tela con el que está hecho, ya que los materiales son lo más resaltante en este apartado. También influyen los accesorios con los que decidas combinarlo. Y obviamente, los zapatos, los tacones le dan un poco más de elegancia a cualquier look.

Finalmente, para escoger un estampado floral para tu vestido de verano, la tendencia se inclina hacia los colores vivos, muy llamativos. El rojo, amarillo, verde, toda esta gama muy cálida resaltará tu atuendo.

En cuanto al tamaño del estampado, sigue la norma clásica, si quieres verte más voluptuosa, elige estampados con flores medianas a pequeñas y si quieres disimular medidas, opta por estampados más amplios y no tan repetitivos.

¿Cuáles son los vestidos de flores que estarán de moda en el 2019?

Es difícil predecir las tendencias, sin embargo, hay algunas tendencias que ya empiezan a marcar pauta. Especialmente, podemos tener una guía en las pasarelas de los diseñadores que ya han lanzado sus colecciones primavera – verano 2019.

La mayoría se han inclinado por los volados, mucha ligereza con telas con gran caía, frescas, y colores vibrantes. Nuevamente veremos estampados de hojas y flores grandes, monocromáticos.

A continuación te mostraremos algunos modelos de vestidos floreados que de seguro verás en las calles este año. A ver si te animas a comprarte alguno y lucir radiante este verano.

Vestidos floreados cortos

Este modelo es el básico del verano, es cómodo, fresco y luce bien en cualquier persona. Además, funciona bien para diferentes ocasiones como una cita, una salida con amigas, una reunión laboral, y hasta una fiesta.

Los vestidos floreados cortos son modelos más juveniles y tienen otra ventaja y es que los puedes combinar con botas largas. Este estilo está súper en tendencia y te hará lucir increíble.

vestidos floreados cortos
Está selección de vestidos floreados cortos te muestra cómo combinarlos para diferentes ocasiones.

Vestidos floreados largos

Siguiendo por la misma línea, ahora te mostraremos algunas opciones de vestidos floreados largos que también son increíbles.

Contrario a lo que se puede creer, los vestidos largos no son solamente para chicas altas, si eliges bien, algo ligero, con vuelo, con un escote, un vestido largo puede favorecerte mucho aunque seas bajita.

Una tendencia que se verá mucho este 2019, es la de los cortes irregulares. Podemos encontrar vestidos floreados largos con aberturas a media pierna o tipo capa que son más largos atrás que adelante.

En este tipo de vestido, el toque formal o informal va a estar ligado a los zapatos y accesorios. Los tacones te darán más formalidad y junto a unos accesorios sobrios podrías usar este look para la noche.

vestidos floreados largos
Los vestidos largos o maxi vestidos son muy románticos y bohemios.

Vestidos floreados elegantes

Algunas de las opciones que te hemos mostrado antes pueden ser consideradas elegantes. Sin embargo, te enseñaremos algunas opciones más que te servirán para cualquier evento formal.

Los vestidos floreados elegantes son clásicos, siempre en alguna alfombra roja o evento podemos ver estos maxi vestidos ya que son un acierto total.

Los vestidos elegantes suelen estar hechos en telas más elaboradas. No necesariamente tienen que ser pesadas, pero si de mayor calidad. Los brillos también son importantes ya que por lo general estos vestidos se usan para eventos de noche.

vestidos floreados elegantes
Los vestidos elegantes generalmente tienen más brillos y se realizan con materiales más elaborados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.