Como vestirse bien para hacer ejercicio

A todas nos encanta vernos bien en todo momento, pero a la hora de hacer ejercicio puede ser complejo encontrar ropa cómoda y adecuada, pero que también sea súper genial. Claro que es posible lucir a la moda y verse bien, y a la vez vestirse bien para ejercitar.

El deporte es algo básico en el día de día de todas las personas, además de ser excelente para la salud, te ayuda a estar en forma y mucho más feliz. Al ejercitar, liberas endorfinas que básicamente le dicen a tu cerebro que se relaje y sea más feliz. ¡Así que es importante hacerlo con frecuencia!

¿Qué debo tomar en cuenta para escoger un outfit deportivo?

Leggin deportivo negro
Los leggins largos son los más usados, pero puedes optar por versiones a media pierna o tipo short.
  • Comodidad: Es lo primero que debes buscar. Vas a hacer ejercicio, no a un desfile de moda, es normal sudar, es normal despeinarse y es normal ensuciarse un poco. Claro que puedes verte bien, pero lo más importante es que te sientas cómoda para realizar la actividad que has planificado.
  • Frescura: Algunos conjuntos deportivos pueden parecer geniales, pero a la hora de usarlos hacen que te de calor rápidamente. El problema es la tela, existen tejidos diseñados especialmente para evitar esto y dejar que tu piel respire fácilmente.
  • Qué deporte practicas: No todas las prendas funcionan para lo mismo. Si bien es cierto que en general necesitas leggins y tops para ejercitar, algunas prendas tal vez te funcionen mejor que otras. Por ejemplo, si tu deporte es el tenis, una falta – short será perfecta, pero si en cambio intentas hacer yoga con esa misma ropa, probablemente te sientas incómoda.

Básicos del outfit deportivo

Cuando buscas inspiración para encontrar el outfit deportivo perfecto, puedes encontrar muchas prendas. Como en todo en la moda, lo importante es saber elegir, no necesitas tener montones de ropa para vestirte bien, basta con tener la adecuada.

  1. La primera prenda que debes tener si o si, son tops deportivos. Con ellos podrás hacer prácticamente cualquier combinación. Los colores negro, azul, rosa, gris son los más comunes, pero todo depende de tu gusto.
  2. Luego necesitarás leggins. Estos pantalones de licra los puedes usar con un top deportivo y estarás lista para entrenar. Algo que debes chequear muy bien es el grosor de la tela, ya que al estirarse algunas tienden a transparentarse y esto es algo que no queremos. Opta por tejidos sintéticos que dejen transpirar bien tu piel y no guarden el sudor.
  3. Tenis, botas, gomas, no importa como los llames, necesitarás zapatos deportivos.  Pero no cualquier zapato, no basta con que sean bajos, deben estar hechos para esa función. No importa lo lindo que pueda verse un par de zapatos, si no tienen el soporte adecuado acabarás adolorida. Compra zapatos que amortigüen el impacto que tiene tu cuerpo a hacer ejercicio. Así evitarás problemas médicos en el futuro.

 

Un comentario sobre “Como vestirse bien para hacer ejercicio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.