Los 10 mejores one shoulder tops para el verano 2018

La tendencia de los one shoulder tops se hace cada vez más latente con la llegada del verano. Este tipo de blusas son perfectas para la temporada por su frescura y diseño asimétrico que da un toque divertido e irreverente a cualquier look.

Por eso, hoy te traemos un recuento de los 10 mejores one shoulder tops, para que puedas elegir el que más vaya con tu estilo. Aunque todos son similares, es increíble la variedad que existe gracias a los tipos de telas, cortes y estampados.

1 – Clásica de chifón estilo griego

Empecemos con el modelo más común, se trata de un top básico muy sencillo, elaborado en chifón o sedas que aportan una caída ligera sobre la silueta, muy similar a las tradicionales túnicas griegas. Este en particular, tiene una manga tres cuartos abierta en el medio, que refuerza la imagen de ligereza y frescura.

Básica de chifón estilo griego

2 – Bandeja campesina

Esta opción es comúnmente llamada “campesina” ya que se asemeja mucho a la ropa típica usada por los campesinos de los Andes. Se trata de un modelo muy sencillo, en el que se sobrepone una capa fruncida sobre el borde superior de la camisa, creando una volado diagonal. Es una de las opciones más comunes cuando de tops de un solo hombro se trata. Entre las variaciones que podemos encontrar existen algunas con un corte irregular en el volado, que hace más dinámica la forma.

bandeja campesina

3 – Bandeja campesina corta

Este modelo es similar al anterior, pero se caracteriza por ser más corto. Algunos llegan a funcionar como crop tops y pueden ser entallados a la cintura a sueltos. En este caso, el modelo que te presentamos tiene un cordón al final que se ajusta creando un cierre tipo globo muy simple y femenino.

Bandeja campesina corta

4 – Bandeja con bordados

Siguiendo la temática de los one shoulder tops tipo bandeja campesina, tenemos este modelo súper lindo que combina una tela sencilla con un bordado en la capa que renueva completamente su aspecto. Es uno de los modelos más bonitos ya que los diseños de los bordados lo hacen aún más femenino. Además, este  bordado destaca mucho cualquier outfit, convirtiendo el top en el centro de atención de todo el look.

bandeja con bordados

5 – Blusa de mangas caída

Esta opción se sale un poco de la norma, ya que por su diseño no se considera estrictamente una blusa de un hombro, pero en el uso cotidiano si lo resulta. Se trata de aquellas camisas oversize sueltas de dos mangas, que por la amplitud del escote hace que uno de los hombros quede al descubierto. Es estupenda cuando quieres un look sencillo y despreocupado.

Blusa dos mangas caída

6 – Franela cut out

Uno de los modelos más sencillos es la franela cut out, que asemeja una franela básica a la que se le ha cortado diagonalmente eliminado uno de los hombros. Es un modelo muy sencillo, ideal para crear looks streetstyle minimalistas, que se complementan muy bien con accesorios más vanguardistas y extravagantes.

franela cut out

7 – Estampado floral

Otra opción que destaca mucho en las tendencias primavera-verano es el irreemplazable estampado floral. Este diseño es fresco, femenino y le da un toque hippie a tu look. En este caso tenemos un modelo sencillo, tipo cut out, pero que gracias al estampado se transforma de una prenda básica a ser el centro de atención del look.

Estampado floral

8 – Top con manga estructurado

Se trata de un modelo mucho más rígido y formal. Puede tener estampado o no, y se caracteriza por ser una prendar formada por varios cortes bien marcados que destacan la construcción de la blusa. Este modelo en particular crea un equilibrio al combinar cortes diagonales y verticales, suavizados con un moño en el centro que le da un toque femenino. Es perfecto para ocasiones más formales ya que te permite crear un look fuerte, pero a la vez vanguardista.

Top one shoulder estructurado

9 – Volados peplum

Este volante peplum que se adapta a la cintura, conformando una silueta muy particular y característica, combinado con el modelo one shoulder crean una prenda sin igual.  Es un top que marca muy bien la cintura y las curvas femeninas. Por su parte, el estampado hace que se convierta en una pieza focal de cualquier look.

volados peplum

10 – Volados asimétricos

Finalmente, entre los 10 mejores one shoulder tops de esta temporada, encontramos un diseño irreverente y vanguardista ideal para destacar y marcar pauta. Esta blusa se caracteriza por tener una serie de volados diagonales e irregulares, elaborados en telas rígidas que crean volumen al fruncirse y posicionarse de manera asimétrica.

Blusa de volados asimétricos

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.