Pañuelos: El nuevo/viejo accesorio que vuelve a ser tendencia

Los pañuelos o pañueletas, han sido un complemento de nuestros outfits desde hace mucho tiempo, pero ahora vuelven repotenciados a darle un toque chic/bohemio a nuestros looks.

Se pueden utilizar de muchas maneras, atados al cuello, en la cabeza como cintillo, como cinturón, como fajín, entre muchas otras. Incluso puede formar parte de tu peinado entrelazándolo en una trenza. Todo depende de tu creatividad y estilo.

Los estampados de pañuelos que podemos encontrar son muchos, de puntos, rayas, degradados, formas abstractas, flores. Pero en cuanto a colores, lo más común es verlos en tonos rojos, azules y verdes, por su puesto combinados con tonos derivados.

¿Cómo usar pañuelos en tu outfit diario?

Existen miles de maneras de usar las pañueletas en nuestros outfits cotidianos, pero hoy te mostraremos las más comunes, fáciles y rápidas, para que incluyas este accesorio clásico y bohemio en tu look.

Anudado al cuello

Clásica, elegante y sofisticada. Así te sentirás al usar el pañuelo de esta forma. Para lograr este look tan solo necesitas una pañoleta colorida, preferiblemente de seda para que tenga más volumen y la amarras suavemente alrededor de tu cuello, dejándo el nudo hacia un lado.

Lo ideal es que lo combines con una camisa o blusa unicolor, sin demasiados detalles, para que sea el pañuelo el que cobre protagonismo. Este outfit lo puedes usar en cualquier lugar, desde la oficina, universidad hasta un día de compras.

Diadema “pin-up”

Un ícono clásico del estilo pin-up es el pañuelo anudado en la cabeza en forma de diadema. Con el nudo hacia arriba, se crea un cintillo que enmarca el rosto y le da un toque sexy y divertido a nuestro look. Esta opción la puedes combinar con unos jeans de talle alto o un vestido corto, y es perfecta para crear un outfit más casual.

Cola o trenza

Una forma sutil y adorable de incluir este accesorio es en el cabello. A diferencia de el estilo pin-up, en este caso puedes amarrar el pañuelo alrededor de una cola de caballo, dejando que caiga junto al cabello. Esto creará un efecto de más volumen en la cola y se verá muy divertido y casual.

Otra opción es trenzar el pañuelo junto al cabello, luce increíble y además de resultar muy cómodo, te dará un look muy vintage y fácil de combinar con cualquier prenda de ropa. La única dificultad es que debes tener el cabello largo para que luzca bien y por supuesto, saber tejer muy bien una trenza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *