Wrap dress: El vestido cruzado que verás en todas partes este verano

Las colecciones de verano 2018 están llenas de versiones del clásico wrap dress, este vestido cruzado tiene casi 50 años siendo un icono de la femineidad y un representante indiscutible de los días de calor veraniego. Es una de las prendas más frescas que podemos encontrar y se adapta muy bien a casi cualquier figura.

Su corte envuelve suavemente la silueta, destacando las partes que deben ser destacadas y disimulado uno que otro rollito. Además, resulta ser súper cómodo ya que al no tener cierres, ni botones, se eliminan estos molestos elementos que a veces rozan nuestra piel y nos causan lesiones.

El wrap dress saltó a la fama en la década de los setenta, de la mano de la diseñadora Diane Von Furstenberg, quien creó esta pieza tan versátil. El vestido cruzado es estupendo para el verano porque trae consigo un halo de frescura y romanticismo, donde la sensualidad se irradia de manera modesta, pero sin pasar desapercibida.

La obsesión de temporada por el vestido cruzado

Desde el año pasado hemos visto como cientos de marcas y diseñadores han traído nuevamente a la vida esta maravillosa pieza. Los últimos años han sido una época de “volver a mirar atrás” para el mundo de la moda, lo que ha permitido que volvamos a ver en nuestro armario, muchas prendas que causaron furor en el siglo pasado.

La famosa frase de “en la moda todo vuelve” ha tomado más valor que nunca y en esta temporada de verano 2018 uno de los clásicos que más ha causado obsesión es el vestido cruzado. Marcas como H&M, Mango, Zara y Fendi, han reavivado la fiebre por estos adorables vestidos.

Las opciones son variadas, podemos encontrar versiones cortas, midi o maxi, algunos con mangas – cortas o tres cuartos – y otros manga sisa. En cuanto a los estampados también tenemos mucha variedad, sin embargo, durante esta temporada será muy común ver colores vivos y llamativos.

Los diseños florales son los más top, pero las rayas no se quedan atrás y han marcado gran parte de la tendencia de este vestido cruzado para el verano.  Y no podemos olvidarnos de los volados que tanto se han visto desde hace algún tiempo, el wrap dress no se escapa de ellos.

Los modelos con volados en el escote y que combinan mangas tres cuartos de corte campana son los más virales en las redes sociales. Muchas celebridades e influencers se han rendido ante esta tendencia tan refrescante y femenina, dejando claro que el wrap dress es la tendencia del verano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *