Black Jacket: La cazadora de cuero (sintético) que debes tener en tu armario

¿Quien no ha querido sentirse rebelde? Esos estereotipos de chicos cool que marcan pauta por su estilo y actitud irreverente,  es plasmado en la black jacket. La cazadora de cuero negro ha sido un clásico de la moda y es que, aunque durante sus primeros años fue una pieza meramente asociada a la aviación y a las pandillas de moteros, logró trascender hasta llegar a se un símbolo de juventud y rebeldía.

Desde su creación hace más de 100 años, la black jacket ha evolucionado sin perder nunca su esencia. Desde los años 60’s cuando el diseñador francés Yves Saint Laurent la convirtió en la estrella indiscutida de la colección de ese año de la Casa Dior; hasta los 80’s cuando Carolina Herrera reinventó la prenda, dándole glamour y trascendiendo su estilo, esta pieza nunca ha salido de los guardarropas de hombres y mujeres, y no parece que vaya a hacerlo muy pronto.

¿Cómo sé cual black jacket es la correcta para mi?

Aunque todas tienen características comunes, lo cierto es que hay muchas versiones de esta clásica cazadora negra. Lo primero es saber para qué tipo de looks la vas a usar, la biker combina con casi todo, pero hay modelos con diseños o apliques que pueden chocar con otras tendencias.

Podemos encontrar algunas con tachas, piedras, bordados entre muchos otros elementos, además, el corte de la chaqueta también es importante por que definirá la forma en que nos lucirá esta prenda. Unas son más oversize con cortes masculinos, mientras que otras tienen pequeños volados o fruncidos, o se ajustan mejor a la silueta.

Uno de los factores decisivos para comprar una black jacket para ti, es que te sientas cómoda. La chaqueta no debe ser muy ajustada, pero tampoco que parezca prestada. El talle puede ser largo, o puedes optar por una tipo crop  o mini que están muy de moda.

También de preferencia usa cuero sintético, será igual de buena y te durará mucho, sin que ningún animal haya tenido que sufrir para hacerla. Por supuesto, cada persona es libre de elegir lo que mejor le parezca, pero siempre intenta que tus decisiones no le causen daño a otros. En Cacao Styles somo pro Cruelty Free.

Imagina para cuantas ocasiones te puede servir, por eso trata de que no tenga demasiados detalles agregados.  Finalmente, la clave para saber cual cazadora es la correcta para ti es sentirlo. Elije aquella que te haga sentir cool, trendy y un poco arriesgada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.