¿Cómo transformar un look casual en uno formal con un blazer negro?

¿Cuantas veces hemos dicho la frase: “¡No tengo nada que ponerme!”? Generalmente pensamos esto cuando simplemente no logramos encontrar la combinación ideal para un evento en particular, por eso hoy te enseño como transformar un look casual en uno formal, usando un blazer negro.

Es increíble como una sola pieza de ropa puede darle un giro de 180° a cualquier outfit. No importa cuantas prendas tengas en tu armario, lo importante es que tengas las correctas. Como siempre, los básicos son imprescindibles para que realmente puedas aprovechar al máximo tu guardarropa.

El blazer negro es una de esas prendas que nunca pasan de moda, que lucen bien en cualquier figura y que aporta cierta elegancia y formalidad a cualquier look. Existen varios modelos entre los cuales elegir el que mejor va con tu personalidad y estilo.

Empezando por la tela, los hay de pana o cotelé, de lino, de algodón, entre muchos otros. También encontramos modelos con un talle más corto o largo, que ajustan mejor a la cintura o no y que dependiendo del que elijamos favorecerá más nuestra silueta.

La necesidad de transformar un outfit informal o casual en uno más formal, ocurre cuando necesitamos asistir a varias actividades y no tenemos tiempo de cambiarnos. ¿A quién no le ha pasado que tiene una cena después del trabajo?

Si sabemos combinar las prendas correctas, lograremos estar perfectas para cualquier ocasión, tan solo cambiando algunas piezas de nuestro look. En este caso, el blazer negro será tu mejor amigo para darle un toque de formalidad a tu vestuario rápidamente.

Ideas de looks con blazer negro

Imagina que tienes unos jeans o pantalones neutros, una blusa cualquiera y unos zapatos básicos. Tal vez estabas de compras, o paseando y de repente necesitas ir a una reunión de negocios. Si sobre este look te colocas un blazer negro y tal vez agregas unos tacones sencillos, estarás lista en un dos por tres.

La primera idea para transformar un outfit informal es combinar un pantalón negro básico, con una blusa de seda floreada y unos botines de taco grueso bajos. Este look es perfecto para el día a día, es cómodo y si le agregas el blazer podrás usarlo para casi cualquier ocasión luciendo siempre perfecta. La clave es que todas sean prendas básicas en colores neutro y en este caso el toque cool se lo da la blusa de flores.

El segundo outfit es algo que yo usaría para ir a la universidad o ir a un centro comercial. Se trata de un jean clásico, una franela y unas zapatillas bajas. Es cómodo y fresco, pero si necesitas darle un aspecto más formal lo logras fácilmente con el blazer negro y un collar o accesorios elegantes. Ni siquiera necesitas cambiar los zapatos.


Finalmente esta tercera opción es ideal para pasar de un look más fiestero o uno de trabajo. Las botas over the knee están súper en tendencia y son tan llamativas que no necesitas demasiados complementos. Una blusa básica en un color llamativo y el blazer le darán en contraste perfecto entre elegancia y diversión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.