6 camisas blancas que te sacan de apuros cuando no sabes que ponerte

Las camisas blancas son por excelencia un básico de tu armario. Estas prendas con un toque de elegancia y sofisticación, se combinan fácilmente en cualquier look y te sacan de apuros cuando no tienes idea de qué ponerte.

Existen muchos modelos «clásicos», pero lo cierto es que necesitamos más de un modelo de camisa blanca en nuestro closet. Todo depende de nuestro estilo personal y del tipo de actividades que tengamos en nuestro día a día, pero nunca tendremos demasiadas blusas blancas.

Desde que Carolina Herrera puso en el radar a la camisa blanca como una prenda atemporal, básica y elegante, todas queremos una. Y es que nunca una prenda tuvo tanto significado intrínseco de empoderamiento y femineidad, por eso hoy te mostramos los 6 modelos básicos que debes tener y que te sacarán de cualquier apuro.

Camisa blanca: ¿Cuántas necesito?

Los modelos de camisas varían mucho y no todos van a quedar bien a todas las siluetas. Cuando nos referimos a «camisas blancas», hablamos de ese modelo un poco masculino que tiene mangas, cuello —aunque no todas lo tienen igual—, y botones en el medio.

Esta camisa solemos asociarla a labores de oficina o contextos formales empresariales, pero la variedad de modelos que existen y la forma en que la combinas serán las que marcarán la pauta de tu outfit. Atrás quedaron los días en que solo veíamos esta prende con trajes, ahora el límite lo pones tú.

Camisa básica de hombre

El primer modelo que debes tener y que te servirá para muchas ocasiones es el modelo clásico. Es aquella camisa un poco oversize que parece ser de hombre. Combinada con unos jeans skinny y unos stilettos te dará un look casual y algo irreverente. Es ideal para una salida por la ciudad, para ir a trabajar o para una reunión formal.

Ajustada cuello redondo

El siguiente modelo es muy similar a las camisas blancas de siempre, pero resulta ser más ajustado que el anterior. Este diseño está hecho más acorde con la silueta femenina y tiene algunas pinzas que hacen entallar mejor las formas. Además, el cuello redondo le da un toque de sofisticación que es perfecto para combinar con un blazer o con una falta tubo.

Camisa de volados

Otra versión muy común es la camisa con volados, aunque no tiene botones, este modelo se cuela en la categoría por combinar el estilo y la sofisticación con un toque de romanticismo. Es perfecta para crear un look elegante, pero muy femenino.

Manga tres cuartos

Una imprescindible que no puede faltar en tu armario. Este modelo integra una tendencia muy de temporada como los son las mangas acampanadas, pero mantiene la sobriedad propia de la camisa blanca. Es perfecta para una ocasión formal, pero con los complementos adecuados puedes llevarla en una cena romántica sin problemas.

Manga corta

Para darle variedad a tu guardarropa, no puede faltar un modelo manga corta. Este en particular tiene un cuello «bebé» que le da un toque adorable a cualquier outfit. Además, la combinación con el encaje crea un equilibrio perfecto entre romanticismo y modernidad. 

Camisa blanca de encaje

Finalmente, un modelo que no puedes olvidar es la camisa de encaje. Este tipo en particular podemos encontrarlo completamente de encaje o con secciones solamente. Cualquiera resulta ideal. Esta prenda por sí sola destaca en cualquier look, por lo que solo debes complementar unos básicos y estarás lista para comerte el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.