6 little black dress que debes tener en tu armario

Los little black dress son una prenda que sí o sí debemos tener en nuestro armario. Estos vestidos negros cortos son perfectos para muchas ocasiones y se pueden transformar completamente usando los accesorios correctos. Además, nunca pasan de moda por lo que es una compra que te durará muchos años si la conservas bien.

Siempre se dice que debemos tener un vestido negro en nuestro guardarropa, y si bien es cierto, creo que lo ideal es tener más de uno ya que hay modelos que van mejor con algunos tipos de eventos que otros. Si tienes la oportunidad de ir comprando varios modelos, hazlo, ya que ampliarás la variedad de tus prendas y tus opciones a la hora de vestir.

¿Cómo elegir un little black dress?

Antes de lanzarte a comprar todos los modelos que existen, es importante que tomes en cuenta tu tipo de cuerpo, ya que no todos los modelos sientan bien a todas las personas. Entre más y mejor conozcas tu cuerpo, aprenderás a elegir lo que mejor te luce.

También debes percatarte de que el material sea de buena calidad para que la prenda te dure mucho tiempo, lo cual es el objetivo de los básicos. Además, trata de revisar siempre que los modelos que tengas no sean muy parecidos entre sí. Es decir, intenta mantener la variedad en las piezas, por eso los siguientes seis little black dress que te presentamos, son diferentes y te darán una guía de como elegir tu próximo básico.

6 vestidos negros básicos que debes tener

Las opciones que te presentamos a continuación tienen características muy diferentes entre sí, pero todas mantienen rasgos similares. Lo más importante a la hora de elegir un básico, es que sea fácil de combinar, que te quede muy bien y que sea versátil.

1 – Escote en “v” con abertura lateral

Uno de los modelos más comunes y clásicos que encontramos a la hora de elegir un vestido negro, es el escote en “v”. Este corte ajustado y simple, acentúa muy bien la silueta femenina y aporta un toque de sensualidad a cualquier look. Además, este en particular tiene una abertura lateral que remarca su aura sexy e irreverente. Es perfecto para un cóctel o una noche romántica.

2 – Clásico cuello redondo

Este modelo es un básico en cualquier color, el cuello redondo, ya sea con mangas o sin ellas sirve para crear un look conservador y recatado. Mientras que la silueta ajustada le da un toque de glamour y sensualidad que contrasta muy bien con su objetivo. Es ideal para un evento formal, una reunión de trabajo o en cualquier contexto que implique sobriedad.

3 – Manga tres cuartos

Al igual que el anterior, este modelo da un aspecto de sobriedad y elegancia que siempre necesitamos en ocasiones puntuales. Este vestido en particular tiene una falda acampanada que rompe un poco con la rigidez de la parte superior y le da un toque divertido, sin perder su esencia. Es muy útil para eventos formales, pero también puede ser fácilmente adecuado a una reunión informal.

4 – Halter

Los cuellos tipo halter transmiten un aspecto jovial, joven y divertido. Además, resultan ser muy frescos lo cual es muy bueno durante el verano.  Podemos encontrar modelos ceñidos al cuerpo o sueltos, ambos son estupendos y fáciles de combinar. Este modelo en particular puede ser usado en una exposición, un cóctel o una salida nocturna. Los complementos serán los que determinen su estilo formal o informal.

5 – Acampanado

Aunque no lo creas, este modelo puede funcionar muy bien para casi cualquier tipo de figura. Su tipo de corte ayuda a marcar la cintura y se ajusta muy bien en la parte superior, dejando un vuelo encantador en la falda que resulta muy femenino. Puedes usarlo en casi cualquier ocasión dependiendo de los accesorios que elijas, eso sí ten cuidado con la brisa porque la falda se levanta muy fácilmente.

6 – Encaje y bordados

Finalmente un básico que deber tener es el vestido de encaje. Tradicional, femenino y clásico, puedes encontrarlo en mucho modelos. Permite crear looks sexys pero a la vez conservadores, es el equilibrio perfecto entre ambos mundos y te servirá en cualquier ocasión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.